viernes, 17 de septiembre de 2010

E-business: El Boom del Comercio Electrónico

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de computadoras.

Debido a la alta demanda del Internet, la cantidad de comercio llevada a cabo de manera electrónica ha crecido en grandes escalas. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera y esto a servido de gran ayuda a los negocios.

El comercio electrónico moderno usa normalmente el WWW (World Wide Web), por lo menos en ciertos aspectos del ciclo de la transacción, aunque puede abarcar un área más amplia de tecnologías, como el correo electrónico, blogs entre otros.

El comercio electrónico se clasifica normalmente de 2 maneras:
  • B2B: Business To Business, realizado entre empresas.
  • B2C: Business To Consumer, realizado entre la empresa y el consumidor.
Algunas ventajas del comercio electrónico para los negocios son.
  • Aumentar las ventas y disminuir costos
  • Buena promoción de la marca si se maneja correctamente
  • Brindar servicio las 24 horas
  • Aumentar las posibilidades de adquirir productos del comprador
  • Negociar precios y términos de envío
  • Permite transacciones más rápidas y menos costosas
  • Mejor comunicación entre personas
Al momento que logres crear un sitio seguro y confiable obtendrás muchos pedidos de compra, ya que es lo primordial que buscan los consumidores.

Para las nuevas marcas que desean crear interacción a través del comercio electrónico o para marcas que desean mejorar, existen unas guías que ayudan para que consiga el éxito.

El tener una página web no implica solamente vender productos por Internet. Puede utilizarse como complemento para la tienda física y proveer asistencia al consumidor.

A través de la red social FACEBOOK se pueden realizar ventas y conocer detalles sobre los usuarios para aumentar la confianza y el negocio.

Las personas pasan cada vez más tiempo al frente de la computadora. Se comunican, abriendo oportunidades para la sociedad y provocando cambios en la competitividad, el empleo y la calidad de vida de todo el mundo.

El comercio electrónico B2C (Business To Consumer) puede ser beneficioso tanto para las empresas de servicio que han decidido adoptar la estrategia de liderazgo en costos, como para aquellas que han optado por la diferenciación. 

Twitter es una forma de microblogging (servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves), que las empresas comienzan a aprovechar porque es una forma de comunicación en tiempo real con clientes y miembros de la organización rápida y efectiva. Twitter ayuda a las personas a mantenerse al día y aumenta las ventas a la vez.


Debe de existir una descripción de lo actual y hacia donde queremos llegar. Hay que buscar estrategias y valorar los factores económicos. Se deben realizar presupuestos  y programas. También es necesario que se creen programas y se tome control. Siguiendo estos pasos tendrás mayores probabilidades de éxito en este mundo competitivo.

Existen muchas personas que todavía prefieren las compras en tiendas físicas. Esta ideología de las personas cambiará pronto a medida que la tecnología crezca. Las compañias pueden cooperar para promover que más personas hagan transacciones o negocios con una buena promoción en sus tiendas y anuncios.

Al participar en el comercio electrónico, se derriban las barreras que existen entre países ya sea por la distancia o la falta de comunicación. Las personas podrán interactuar de una manera segura y eficiente siempre y cuando se orienten bien.


Katherine Vereau Briones

No hay comentarios:

Publicar un comentario